Posted by : S4kuya miércoles, 11 de enero de 2017

Sekai! espero estén teniendo un buen miércoles ya estamos a mitad de semana y el mes se esta pasando muy rápido. ¿Que se teje comunidad? yo no tengo mucho que contar más que ayer llego la cama que compramos con mi novio ya que la antigua estaba horriblemente usada, realmente me sorprende como he tomado esto de los retos seriamente ya que esta entrada también es de uno de los retos que me propuse ver en este año y pues bien hoy les traigo la reseña más mi humilde opinión [para quienes la consideran xd] de una serie que en particular me encantó, no se si ustedes la hayan visto yo creo que no porque primero que todo la misma edad no tenemos XD por lo que no creo que la hayan visto al mismo tiempo que yo pero quizá si la hayan visto en alguna oportunidad la serie de la que les hablo es As Told By Ginger o como fue conocida en mi país como "Ginger" así que rápidamente vamos a la entrada, me retiro agradeciendo sus visitas y comentarios nos leemos en la próxima! 


Nombre: As Told By Ginger / Ginger [en Latinoamerica y España] 
Año: 1999
Episodios: 60
Temporadas: 3
Creador: Emily Kapnek
Pais: Estados Unidos
Cadena Original: Nickelodeon
Ver Online: puedes hacerlo en el cana del Nne4x00

Esta serie la vi hace muchos años cuando tenía menos edad en el canal Nickelodeon, recuerdo que la disfrutaba muchisimo con mi hermana porque era una serie bastante entretenida, a casi finales del año pasado me picó el bichito y la volví a ver capítulo por capítulo (aunque la termine hace poco) y debo decir que la disfrute bastante, La historia de esta serie nos cuenta la vivencias de una chica en particular Ginger Foutley que junto a sus amigas debe enfrentar la dura vida en la escuela y prepararse para la difícil madurez. esta es la historia central en la serie y a pesar de ser una serie con historias cortas y muchas subtramas las cuales son bastante entretenidas encontramos una continuidad en ella, del capitulo 1 al capítulo 38 donde fallece un personaje que vuelve a aparecer en el capitulo 39 (a pesar de haber fallecido) y eso me llamo la atención ya que como cada historia termina en uno o dos episodios aveces se pierde un poco el hilo ya que cada capitulo se puede rellenar con cualquier cosa pero en esta serie se rescata esa continuidad, también rescatar que la historia posee episodios muy emotivos sobre todo en los últimos episodios.

Con respecto a los personajes esta serie posee bastantes y es una de las pocas series que he visto donde los personajes poseen su propio contraste, es decir cada uno tiene pensamientos propios fueron desarrollados de tal forma que todos actúan según su personalidad la cual se muestra bien marcada incluso diría que se puede hacer una descripción de cada uno de estos sin problemas, lo que me gusta de los personajes es que la mayoría cambian su atuendo en cada capitulo por lo que imagino todo el trabajo que fue realizar los atuendos y estilo de cada personaje, su diseño pues no es el más llamativo que digamos pero como mencione cada personaje es único y cada uno es muy influyente en la historia. Su ilustración no es la más hermosa del mundo (ya que estoy acostumbrada a la ilustración de manga-anime) pero te acostumbras hasta el punto de llegar a encontrar atractivos a algunos personajes, de igual forma los detalles de cada uno están bien definidos.

El desarrollo de la serie es fresco, claro y conciso ya que en cada capitulo se muestra un problema el cual es solucionado en ese mismo capitulo o en una segunda parte, no te deja con dudas de nada y esto la hace entretenida de ver ya que no quedas con la sensación de que te falto saber algo, en particular creo que es una serie excelente ya que al menos logro satisfacer todos los aspectos en los que suelo fijarme. Antes de terminar quiero contarles 2 de mis episodios favoritos que me hicieron llorar  y una breve opinión de un personaje en particular que la verdad me hizo enojar bastantes veces.

Episodio 38: [Esperanza contra Courtney] En este episodio muestra una guerra de popularidad entre Esperanza y Courtney (la chica mas popular de la pre secundaria Loki) y el retiro de la Sra. Gordon la profesora favorita de Carl el hermano de Ginger y es esta subtrama la que me mató, la historia central que es la guerra de popularidad estuvo muy entretenida pero esta subtrama le gano pues en los episodios de Ginger siempre vemos subtramas que completaban el episodio y abarcaban con los demás personajes protagonistas. Pero esta pequeña historia me dio muchisimas pena ya que la maestra favorita de Carl decide retirarse y el piensa que es su culpa por lo que hace todo para convencerla de que regrese a hacer clases y saca su ultima carta que es la honestidad y al parecer la profesora iba a regresar, pues lo que me marca del capitulo es que Carl tiene un sueño premonitorio donde algo le pasa a su profesora, a la mañana siguiente preocupado se lo cuenta a su mejor amigo Hodsey quien le dice que se tranquilice hasta que entra el director, el profesor suplente y me parece que el subdirector a comunicarles que la profesora había fallecido, lo que me da tristeza es que Carl llora y la expresión del personaje es tan intensa que hasta yo llore por el u.u.

Episodio 53: [El beso del adiós] Capitulo donde Darren termina con Ginger porque se enamora de otra chica, este capitulo me dolió en particular porque estaba tan absorta con el personaje que me sentí muy frustrada por esto, además Darren cambia bastante al unirse al equipo de Futbol americano y se pone más fanfarrón, por otra parte Ginger al tener una banda le pone menos atención a Darren y eso es lo que provoca el quiebre. Pues me sentí extraña ya que es incomodo ser los mejores amigos para después no volver a hablarse más :c

Personaje destacado: [Deirdre Hortense "Dodie" Bishop] Este personaje he decidido destacarlo porque a pesar de ser la mejor amiga de Ginger pues era el ser más egoísta del mundo siempre pensaba finalmente en ella, no le importaba darle la espalda a Ginger es de esas típicas amigas que dicen serlo pero te apuñalan por la espalda, al menos yo no tendría a Dodie de amiga por esa razón ya que a pesar de ser un personaje simpático su manera de ser me colmó la paciencia en muchas oportunidades sobre todo en el episodio donde se propone separar a Ginger de Darren, simplemente no pude con ella, no obstante no pudo caerme mal tiene algo que finalmente te hace comprender sus acciones, algo que me hace pensar ¿Por qué no pensar en mi propia felicidad? aunque sea a costa de otros como lo hace Dodie en muchos episodios.

Por último y en general califico esta serie con un 10/10 completamente perfecta la recomiendo porque es entretenida, el total de sus capítulos son cosas que agente joven les entretiene y llama la atención a pesar de ser antigua es capaz de captar la atención y enganchar por la cantidad de personajes e historias.



{ 17 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. ¡Hola linda!
    Me acuerdo que cuando era más chica veía esta serie, me la pasaba viendo Nickelodeon, Cartoon Network o Disney, pero ahora sólo ando por Fox, FX, TNT y esos canales de películas.
    Muy lindo recuerdo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjaja como hemos crecido XD y cambiando gustos, gracias por pasar!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Pero qué nostalgia. Me encantaba Ginger <3 Me encantó cuando se pusieron de novias, que Darren me gustaba mucho y la verdad, sí, me dolió muchísimo que terminara con Ginger porque justo de él es de quién menos me lo esperaba :,D

    Carl siempre me gustó mucho, es un amor a pesar de ser un delincuente menor (????) Los capítulos con su madre me gustaban mucho también. ¡Ah! Qué la madre de Ginger es otra a destacar que tener un hijo como Carl no debe ser nada fácil XD

    Me encantó la reseña <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba mucho Carl!! era demasiado inteligente para su edad jajajaj la madre de ginger también es un personaje destacable la verdad una serie muy buena gracias por pasar!

      Borrar
  3. Cuántos recuerdos, solía ver Ginger. Aunque algún episodio que mencionas no me suena, nunca lo pesqué en la TV. Es genial ponerse a ver series que nos marcaron tiempo atrás, tengo algunas que me gustaría volver a ver, ¡algún día!
    Muy lindo tu blog, ¿te gustaría afiliar? :)
    Espero tu respuesta. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar :D me alegra que también hayas visto esta serie ya me estaba espantando y pensaba que era una de las pocas persona que la vio :x con respecto a lo de afiliar claro enseguida me llevo tu botoncito!

      Borrar
  4. Holaaa :)
    Esta serie también la daban en televisión cuando era pequeña pero la verdad es que nunca me gustó, no te sé decir ahora mismo el porqué, pero cada vez que salia cambiaba de canal jaja
    Me alegra que te acompañase en tu infancia :P
    Un besitoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás era el estilo de dibujo más que mal igual es un poco raro como para un niño pequeño XDDDD gracias por pasar!

      Borrar
  5. ¡Hola, hola!
    Awwwww, que recuerdos por favor. Yo veía esta serie cuando era pequeña, la verdad es que nunca la seguí pero me lo pasaba bastante bien viendo los capítulos sueltos antes de ir a clase xD
    Genial reseña♥
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias que emoción saber que más personas la han visto y recuerdan por cierto, gracias por pasar! :D

      Borrar
  6. Hola, Saku
    Que excelente reseña, muy completa. Me parece que la disfrutastes al máximo. No recolectó haberla visto, ni antes ni reciente. Me hice adicta al anime cartoons como InuYasha, Silverspoon.
    Bso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja es que es una serie algo antigua XDDDDD gracias por pasar!

      Borrar
  7. Pues nunca la he visto. Me gusta eso de que los personajes tengan personalidad marcada. Los dibujaban preciosos. Muchas gracias por la reseña es muy completa esto en mi adolescencia me hubieras chiflado. Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada me alegra que la hayas leído, gracias por pasar!

      Borrar
  8. ¡Vaya! De esta si que hacía años que no escuchaba hablar. Me ha dado ternura recordarlo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. que bueno que la hayas visto me emociona :D gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  10. Ginger me suena :o pero nop, esto no es para mi. Pero gracias por contar tus aventuras con esta serie ^^

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya