miércoles, 20 de agosto de 2014

ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ NHK ni Youkoso (Critica)


Hola queridos lectores!!!!! ¿Cómo están? espero que bien, el día de hoy toca entrada de RESEÑA MANGA y quiero compartir con ustedes mi opinión de uno de los pocos mangas que no son Shoujo que he leido este manga fue realizado por dos personas Tatsuhiko Takimoto y  Kendi Oiwa, este manga es bastante complicado de comprender ya que cada vez que me sumergía mas en la trama sentía que la historia tenia un fuerte mensaje el cual no pude descifrar lo que me hace pensar que quizás entiendo mejor las historias Shoujo que las Shonen XD, como siempre antes que todo les muestro un argumento de lo que me acuerdo del manga ya que lo leí el año pasado y hoy recién les traigo la reseña Comencemos!!

WELCOME TO THE NHK 
(NHK ni Yokouso)


ARGUMENTO
(By S4Ku)
Tatsuhiro Satou es un joven de 22 años que sufre del síndrome de abstinencia a la sociedad es decir se aparta de todas las personas ya que lo ponen bastante incomodo y no quiere ser herido por nadie, dicho termino en Japón es conocido por "Hikkimori" lo cual seria la peor escoria de la humanidad o mas bien dicho gente parásito,  por esto nuestro protagonista a terminado viviendo con sus padres y siendo un parásito a sus 22 años de edad, a pesar de estar consciente de su enfermedad Tatsuhiro Satou siempre es muy optimista y esta decidido a superarla pero por mas que trata no puede es aquí donde conocemos a Misaki Nakahara una adolescente de edad desconocida que tiene un "proyecto" en mente y tras conocer a Satou se da cuenta que este es un muy buen sujeto de prueba por ello se compromete a ayudarlo a superar su enfermedad, luego de esto se desatan una serie de eventos donde se pone a prueba la cordura de ambos personajes y es aquí donde comienza el desarrollo de la historia
PERSONAJES

Tatsuhiro Satou 

Satou-Kun es un personaje realmente desesperante por el síndrome que padece, es bueno analizando situaciones y también ordenando sus ideas, claro que jamas las lleva a cabo lo que provoca que el lector se desespere (Al menos a mi si XD) y quiera darle una buena patada, a pesar de ello el es una persona con buenos sentimientos y siempre sin darse cuenta le brinda apoyo a los personajes que se le aparecen en el manga.
Misaki Nakahara

Una chica muy linda pero bastante extraña, tiene un desorden de personalidad considerable por lo que siempre confunde a Satou, como apoyo esta chica sirve a medias ya que todo lo que hace es confuso aunque a pesar de ello al final termina siendo una gran apoyo para nuestro protagonista.
 Kaoru Yamazaki

Este personaje es igual de raro que Satou, salvo que es mucho más centrado que este, sabe ordenar sus prioridades por lo que sirve como apoyo para Satou y obviamente no sufre de mencionado síndrome.
Estos no son todos los personajes que se encuentran en el manga pero si los que salen mas por ello quise solamente opinar de estos tres.

OPINIÓN

La historia comienza muy bien puedo catalogarla como buena pero es un poco repetitiva lo que provoca que uno quiera darse un descanso de leerla aunque obviamente eso depende del lector así que resalto que en mi caso fue así, posee una temática diferente ya que poner de protagonista a un chico con un síndrome en estado avanzado es algo que yo jamas había visto en un manga.

El desarrollo de la historia es confuso pero el cual se comprende cuando ya se va terminando el manga. Los personajes se desenvuelven muy bien y ademas la ilustración es muy hermosa y bien confeccionada, de recomendar esta serie la recomiendo pero léanla a pausas ya que la historia puede llegar a saturarte.

La verdad hay un anime de este manga el cual solo vi un capitulo y habían cambiado un poco la información así que no estoy segura si sigue fielmente la historia del manga no obstante como mencione solo vi un episodio así que debo indagar mas para dar una mejor opinión sobre el anime.

LECTURA
vermanga

submanga

mangahere

Bueno Lectores espero les haya gustado la entrada y si leyeron o han interactuado con el manga ya saben que comentar no cuesta nada, se agradece la atención de hoy obviamente su tiempo y nos vemos en una próxima entrada ¡SUERTE PARA TODOS!


3 comentarios:

  1. a mi este manga no me llama en absoluto

    ResponderEliminar
  2. (っ◕‿◕)っ ♥ Ohayo!!

    WWOOOOW me eh dado cuenta que no eh leido un manga completo ¬¬

    se ve que es muy diferente a los demás mangas *w*

    que mala soy! jajajaj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers