Posted by : S4kuya miércoles, 21 de agosto de 2013

Hola queridos lectores esta entrada era la entrada del día de ayer que no alcance a subir por factores que no quiero mencionar, es una entrada de odio pero quiero que sepan como es el transporte publico en este país de mierda en el que tenemos que vivir y estresarnos diariamente.

Quiero presentarles el sistema de transporte que antes conocíamos los chilenos como las micros amarillas






Estas micros estuvieron en mi vida hasta la adolescencia específicamente hasta el año 2007 es decir cuando yo estaba en cuarto medio, Jamas escuche una queja de estas micros, es decir quejas habían pero no por el sistema si no por que faltaba espacio en ellas para meter tanta gente ya que en esos tiempos pocos tenían vehículos, estas micros eran rápidas  tenían buena frecuencia es decir no tenias que esperarlas es decir que si se te pasaba una no tenias que esperar 20, 30 o hasta 40 min que pasara la próxima  lo mejor de todo es que en ella podías recorrer casi todo santiago y ademas los chóferes ponían música en el viaje, pero como todo tiene su pero estas micros tenían dos cosas en contra, en ella tenias que pagar en efectivo lo que hacia que los chóferes fueran frecuentemente asaltados y lo otro es que contaminaban mucho el aire, fuera de eso eran unas micros casi perfectas. Pero tenia que pasar esto.
El Nuevo Sistema Licitado de Locomoción Colectiva, conocido popularmente como las «micros amarillas», fue el sistema de transporte público de la ciudad de Santiago, capital de Chile, puesto en marcha en 1991, y reemplazado definitivamente por el Transantiago, el 10 de febrero del 2007.
Tenían que cambiar el sistema de transporte publico que habíamos tenido por años a un sistema de mierda, nos cambiaron los recorridos, era menos tiempo en la micro pero debías hacer transbordo para llegar a tu destino, las micros amarillas se transformaron en esto.





Millones fueron invertidos en traer esos buses para reemplazar a las micros amarillas, muchas personas estuvieron emocionados porque deben haber sentido que el país evolucionaba considerablemente pero la realidad fue otra.

Al desaparecer todas las micros amarillas desaparecieron muchos recorridos que todos nos sabíamos de memoria y también disminuyo la frecuencia de salida de los buses causando:


Masas de gente desesperadas por subir a un bus ¿Porque? porque los buses se demoran mas de 15 min en pasar, osea se te pasa uno y llegas atrasado si o si al trabajo (en la hora pic), aparte de ello provoca colas interminables de gente 


Por el mismo hecho de la espera interminable que conlleva un sistema recién impuesto, a pesar de eso el sistema lleva 6 años en juego y las colas y los montones de gente se ven tooooodos los días  Yo incontables veces he llegado atrasada a mi empleo por culpa del transantiago y créanme que a pesar de salir temprano de casa llego a la misma hora.

Pero no todo este sistema de transporte es una mierda también tiene sus cosas buenas como por ejemplo

Se invento una tarjeta con dinero "Virtual" al llegar esta bendita tarjeta disminuyeron los asaltos a los chóferes de los buses y ya no debías llevar el dinero para pagar la micro a cuestas, en mi opinión eso es bueno. Ya que nadie te asalta para robarte una tarjeta BIP!. Y contamina mucho menos que las micros amarillas.

EXPERIENCIA CON EL TRANSANTIAGO


En un principio jamas estuve de acuerdo con el fin de cambiar los recorridos que hacían las micros amarillas ya que como digo aveces es difícil adaptarse a algo nuevo lo cual funciono por años, cuando me subí por primera vez a un bus del transantiago lo encontré lindo por dentro ya que todo estaba limpio y daba cosita ensuciar con un papel (pero a los flaites de acá no les da nada y de igual forma ensucian y rayan las micros) pero cuando entre a trabajar  me di cuenta de como era el sistema, lo odie infinitamente es mas aun sigo odiándolo ya que es una mierda y el pasaje de la micro no paraba de subir (menos mal que se quedo en $590 pesos por que de verdad me hecho $40.000 mensuales en solo pasaje) recuerdo que hubo una semana que llegue atrasada todos los días a mi trabajo porque la micro no pasaba nunca (estúpida frecuencia que tienen los buses ) y lo mas chistoso es que cuando pasa la micro vienen como dos o tres mas es una cosa realmente irritante. Como verán mi experiencia con el transantiasko nunca ha sido buena.

Una ultima diferencia que puedo compartir con ustedes de las micros amarillas con los buses del transantiago es que las micros amarillas tenían asientos cómodos con esponja y el transantiago solo tiene asientos de plastico.

POR ELLO  SI  VIENEN A CHILE USEN EL METRO XD


Quería descargarme un poco por ello hice esta entrada espero les haya gustado y si es sus países el sistema es igual de asqueroso no olviden comentar :D


VISITA MI OTRO BLOG!!!! https://sakujpop.blogspot.com

{ 4 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. el sistema masivo lo hay en las grandes ciudades y ala mia aun no llega y le falta bastante para llegar, primero tendrian que ocuparse de las carreteras, y el sistema es regular, todo depende de la ruta, de hay sale la frecuencia y la "calidad" de la buseta..
    supongo que no hay en ninguna parte ningunsistema perfecto

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razon u.u yo cuando pequeñita me encantaban las micros amarillas *O* era emocionante andar en ellas pero ahora...llega a dar asco u.u la gente apenas puede respirar en esas mierdas D:

    Muchos besos y se me cuida!!
    PD: buena entrada!!

    ResponderBorrar
  3. bien entonces creo que usare el micro xD, la verdad lo que cuentas debe ser horrible :(, si algo que odio y me asusta mucho es llegar tarde... -.- muchas veces las cosas de antes son mejores y nos da rabia y tristeza cuando se van :(

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya