Posted by : S4kuya martes, 23 de julio de 2013


Hola queridos lectores!!! ¿Como están  yo mas o menos ya que mi resfrío empeora cada vez mas -.-!, no se si recordaran pero les conté que estaba editando una plantilla blogskin para Kann-Chan y la verdad eso me ha quitado bastante tiempo y me he atrasado en comentar algunas entradas de mis seguidores y ademas actualizo muy tarde este blog, así que imagínense mi otro blog Saku-jpop y Konnichiwa (donde soy autora) no han tenido mi toque es decir no he podido publicar nada XD pero en fin.


Hoy quise hacer esta entrada sobre videojuego ya que la verdad tengo bastante abandonado este tema y créanme que he jugado muchos juegos y es un poco raro el que no los haya puesto acá  por ello hoy quiero hablarles de uno de mis videojuegos favoritos "Silent Hill", Este juego salio para la consola PsOne (antigua y nueva) y marco de forma impactante mi vida, por ello me declaro ultra fanática de todas las sagas (Al menos de las que han pasado por mis manos)


ARGUMENTO SILENT HILL
Harry Mason es un escritor de 25 años el cual esta casado con una mujer que no puede tener hijos, por esa cosas de la vida encuentran un bebe a la orilla de una carretera, una salvación realmente alentadora para esta pareja que no tenían esperanzas de tener familia, claramente la adoptan y la nombran como Cheryl, esta chica crece llena de cariño y atenciones a la edad de 7 años siente un incontrolable deseo de conocer la ciudad de Silent Hill ya que en sus sueños alguien la llama desde esa ciudad, por ello le pide a su padre Harry que la lleve de vacaciones ahí.  De camino a Silent Hill vemos a Harry y a Cheryl en el vehiculo cuando de repente una persona se atraviesa y por un intento desesperado de evitar atropellarla Harry termina volcándose en el vehículo  al despertar se da cuenta que Cheryl no esta por lo que sospecha que fue a la ciudad de la que tanto hablaba e insistía en ir, por ello se propone en ir a buscarla, encontrándose con que la ciudad no es como el creía y que posee un aura bastante misteriosa por lo que se propone a buscar firmemente y sin descanso a su pequeña hija Cheryl.
Esta entrada sera mas larga de lo habitual debido a mi fanatismo por el juego, favor si compartes dicho fanatismo leerla completa.
PERSONAJES

En este juego no salen muchos personajes que digamos por ello les hablare de todos.

HARRY MASON


 Edad: 32 Años
Profesión: escritor
Estado Civil: Viudo


Harry Mason es casado pero su esposa no puedo tener hijos, a la edad de 25 años encuentra una bebe con su esposa en la orilla de una carretera, a la edad de 28 años Harry pierde a su esposa debido a que sufrió una enfermedad terminal, desde entonces el solo se hace cargo de Cheryl. 



Este personaje es uno de los personajes mas puros que pueda haber conocido de un vídeo juego, es tan devoto y amoroso con su hija que daría su propia vida para que nada le pasara a ella, en el juego Harry se desenvuelve bastante bien y debo resaltar que no posee un buen estado físico y corre de una forma muy graciosa pero es un personaje muy fácil de maniobrar y es con el que jugamos en todo el juego. En todo el juego Harry tiene el mismo propósito rescatar a Cheryl para ponerla a salvo y largarse de Silent hill por lo que tendrá que pasar muchos obstáculos para poder lograrlo.


Cybil Bennet


Edad: desconocida
Ocupación: Oficial de policia


La verdad no se mucho sobre Cybil Bennet solo se que es una agente de policía de una ciudad vecina a Silent Hill la cual es enviada a averiguar porque hay falla de comunicación  por esto se ve involucrada en los extraños sucesos de Silent Hill, Cybil es muy exceptica por lo que es un poco esquiva a creer los sucesos raros que acontecen en la ciudad.

Bueno Cybil es un personaje el cual te ayudara a encontrar a Cheryl en el juego, al comienzo ella te encuentra y te lleva a una cafetería donde espera que despiertes para consultarte que es lo que haces en aquella ciudad, cuando Harry termina de explicarle que esta allí buscando a su pequeña hija, Cybil se da cuenta de la determinación de Harry por ello le proporciona un arma para que este pueda defenderse de los monstruos que hay en la ciudad, a medida que vas avanzando el juego te encuentras en algunas ocasiones con ella así como para aclarar dudas.

Cheryl Mason


Edad: 7 Años
Ocupación: Escolar


De Cheryl no se mucho la verdad, solo aparece un par de veces en el juego como para esperanzar al pobre de Harry, Cheryl abre el juego al guiar a Harry a un lecho de muerte exceptuando que solo es un sueño.

Dahlia Gillespie


Edad: 46 años
Ocupación: Una de las malas XD


Dahlia es la cabecilla del culto la que realiza todos los pasos para que el ser maligno vuelva a la vida, ella utiliza a Harry para su propósito  aunque nunca llegas a luchar con ella ni nada es un pieza fundamental en el juego.

Alessa Gillespie


Edad: 14 Años
Ocupacion: No sabria decirles XD


Alessa sale pocas veces en el juego a pesar de ser nombrada muchas veces, en parte ella es la causante de los sucesos extraños que ocurren en Silent Hill, a pesar de que en el juego sale como una chica adolescente a penas tenia 14 años cuando murió  ella es la chica que posee el poder oculto, nunca fue tratada con amor por su madre y mas bien esta la utilizaba para revivir al ser maligno que tanto anhela, por ello alessa le guarda un rencor muy profundo ya que gracias a ella no puedo vivir como una persona normal, siempre fue marginada en el colegio por su forma de ser.

Dr. Michael Kaufmann


Edad: 45 Años
Ocupación: Director del hospital Alchemilla


A este personaje como primera instancia te lo encuentras al entrar al hospital Alchemilla, la verdad esta implicado en un caso de Droga pero eso lo descubres cuando encuentras unos archivos donde lo inculpan, la verdad podríamos considerarlo como un personaje realmente innecesario PERO si quieren sacar el final bueno es un personaje que realmente te ayudara, ya que gracias a el obtienes la droga que debes usar para salvar a Cybil Bennet mas adelante. Yo la verdad nunca pude encontrar esa bendita droga ya que no me gustaba cuando Harry andaba de noche solo con la luz de su linterna por ello nunca me tome el tiempo de ir a su casa.

Lisa Garland


Edad: 23 años
Ocupación: Enfermera


Lisa es la enfermera que se encargo de Alessa cuando esta fue quemada por un ritual que realizaba su madre, Lisa solo aparece en el hospital y en el final (depende de cual saques) ella esta muerta pero no se da cuenta hasta que Harry esta por irse del hospital, ella no es una enemiga pero cuando se da cuenta de que esta muerta y quiere aferrarse a Harry este la abandona, realmente me da bastante pena este personaje y me hubiera gustado que hubiera tenido un final feliz.


ENEMIGOS BÁSICOS



JEFES




CAPTURAS DEL JUEGO 








Opening

En mi Opinión el opening perfecto para el juego.
MI EXPERIENCIA

La verdad juegar un juego de esta indole para un niño de no mas de 10 años es un reto la verdad pero para serles sincera no recuerdo a que edad lo jugue solo se que no podia jugarlo sola por ello lo jugaba a medias con mi hermana mayor, primero que todo es un juego con una tematica muy interesante que hasta la musica de fondo te hace sentir temor, y creanme la musica es perturbadora, los escenarios estan bien diseñados a pesar de su grafica realmente andar por ellos te hace sentir miedo, un juego que invade tu lado psicologico transmitiendote una sensacion que de verdad es espantosa, los enemigos y jefes tambien algo complicados y todo empeora cuando cambias el level del juego, yo en lo personal lo recomiendo y si quieren sentir temor porfavor jueguenlo a oscuras y en la noche y con audifonos si pueden XD



Bueno lectores esta seria la entrada del dia de hoy espero les haya gustado y si lo han jugado favor de COMENTAR!

VISITA MI OTRO BLOG!!!!

{ 12 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. sabes me compre este juego y no lo he tocado..soy de esas que los compra y no los juega..haber si lo juego!
    besos

    ResponderBorrar
  2. Yo una vez intenté jugar este juego... duré como veinte minutos, ya que yo quería que altiro salieran las cosas feas para perseguirme (?) Pero como me daba vueltas y vueltas y no avanzaba nada, me aburrí y le dije a mi primo (jugaba con él) que cambiáramos el juego... al final terminé dándome vuelta The Calling Wii *-*

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Se ve interesante aunque no soy mucho de jugar juegos xD por cierto tu fondo no se ve o.o

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Para mi la mejor saga de terror incluso mejor que la del resident evil que ya nisiquiera es terror si no acción,al silent hill 1 lo jugué pero no me lo pase T_T a los que mas he jugado a sido a origins de psp y siempre que escucho que la musica suena mas fuerte o se acelera pienso que va salir un·bicho,enfermera etc· de algún sitio XD

    ResponderBorrar
  5. que recuerdos! mis hermanos mayores jugaban y aunque yo era muy miedosa (y lo sigo siendo) no podia parar de mirar xD
    me conozco la trama y demás pero nunca e llegado a jugarlo ^-^U
    besos~~

    ResponderBorrar
  6. muy bueno el juego, su trama es como de una película y todo.
    y no creo que pueda jugar como tu lo dices porque soy muy miedosa XD

    ResponderBorrar
  7. yo conozco ese juego.. pero me da miedo jugarlo(?) soy de esas que a lo que ve algo feito asi sea un perro muerto en los videojuegos apago la consola .___. de hecho fui muy valiente al jugar slender y capturar solo 4 notas,pero grite como la niñita que soy al ver a slenderman en la pantalla completa B| buena entrada saku! besos ♥~

    ResponderBorrar
  8. Una de mis sagas favoritas, sin duda alguna, sobre todo adoro el SH 2 ^^

    ResponderBorrar
  9. Son juegos muuuuuy buenos y geniales :D! interesantes, todo.
    Me encanto la entrada. :3
    Saludos y cuídate.

    ResponderBorrar
  10. Me encanto la entrada, el juego parece muy interesante y preste bastante atencion hasta llegar al final!, la historia, los personajes, el opening, todo va tan bien! gracias por la recomendacion! :)

    ResponderBorrar
  11. Yo ya lo jugué fue algo terrorífico ;D cuando me perseguían esas cosas AiiGoo !!! que horror .... :S

    ResponderBorrar
  12. juegazo!! de mis preferidos de terror, ya que a pesar de lo antiguo que es y de sus gráficos, da mucho miedo y estás todo el rato en tensión. Me encanta!

    ResponderBorrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya